Arte CAminado


Andar por que sí.



El arte caminado, se trata de un diálogo con el paisaje.  ¿Cómo recorremos nuestros paisajes? ¿Qué escuchamos? ¿Dónde detenemos la mirada? ¿Te animas a compartir? 

Un video de no más de un minuto, de tus recorridos por tierra, mar o aire. Muéstranos tu forma de recorrer tus caminos y comprender el paisaje urbano o no. 


El arte de las caminatas es variado, colorido y creativo.  Puede ser solo o en grupo. A veces relajado y otras no tanto. hay mil referencias sobre arte caminado, hemos subrayado solo algunas y seguro que se os ocurren muchas más. A veces caminar puede conllevar un objetivo y otras no, solo andar. Con palabras o sin ellas. Anímate a grabar tu recorrido y mostrarlo en esta página, dale la cámara a tus alumnos y a ver qué pasa…….


Si lo prefieres, compartimos nuestros andares con el hashtag #laboratoriodearteverde en instagram







Arte Caminado

Una caminata noble y diaria. Atarme los cordones y salir a correr. Detenerme en el camino y formar figuras o distinguirlas para conocerlas y conocerme. Porque me siento libre, fuerte, única, me da sensación de felicidad, río sin darme cuenta, me dejo fluir y me siento bien conmigo misma, con mi entorno, con el Universo....soy yo, aquí y ahora.
Aquí mi aportación al blog; Vanessa Julia

http://picasion.com/
Vanesa Julia, Docente en Colegio Mirabal Infantil. 



Una forma de caminar diferente. Paseos en Lata. 

Hay mil maneras de caminar, todas ellas en función de la relación que se tiene con el entorno. Gael Zamora Lacasta, nos muestra una de ellas y nos lo cuenta así:
PASEOS EN LATA es un proyecto que nace justo después del confinamiento de 2020 por el COVID-19. Durante el tiempo de encierro, cumplidas las necesidades básicas, cada uno añoraba hacer determinadas cosas. Yo y algunas personas de mi entorno añorábamos pasear: caminar, respirar, llenar la mirada de paisajes, con la misma necesidad que llenar el plato en la mesa.
Por eso en los primeros paseos, aquellos limitados en el espacio y el tiempo, nos bebimos los horizontes pero también cada brizna a la vera del camino. Paisajes de cerca y de lejos, renovados y frescos después de tantos meses intocados por nuestra mano y nuestros ojos.

Los miramos y los caminamos, felices de haberlos conservado, con el placer de recuperar aquello de lo que has sido privado.

Y quisimos conservarlos, para que no se gasten, para tenerlos cerca, guardarlos en casa por si de nuevo los perdíamos.

Así nacen los PASEOS EN LATA, paisajes de bolsillo para, igual que ocurre con una lata de sardinas, ofrecer a una visita inesperada, guardar para una urgencia del alma, regalarnos horizontes si los perdemos un tiempo.

PAISAJES EN LATA no tienen nombre ni apellidos pero sí están inspirados en los lugares que forman parte de mi día a día y de aquellos que descubro en los viajes.

Conforman una nueva serie de MINÚSCULAS y, como  todas ellas, son redondas y pequeñas, piezas únicas con acabado de objeto de reproducción, se nutren de materiales de deshecho, “basuras bonitas” que tienen una nueva oportunidad y están pensadas para disfrutar en espacios íntimos.









Gael Zamora Lacastadocente y educadora plástica colaboradora habitual de Palacio Quintanar.

4 comentarios:

  1. Práctico artforest y construyo Caminos de Arte
    artforest.webnode.cat
    Galeria fotos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, con tu permiso te voy a copiar la idea para hacerla con mis alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, de esto se trata de compartir, de inspirar de recrear. Por favor comparte con nosotros tus inspiraciones sería un honor y un placer. Gracias

      Eliminar