¿Qué es el laboratorio de Arte Verde?

 Laboratorio de Arte Verde


Nuestra relación con el medio ambiente es vital y de forma inherente puede que esa relación no esté alejado del mundo del arte.

Surge de la necesidad de establecer nuevas fórmulas para la reconexión con el paisaje y con la comunidad a través del arte y de la educación en general. El laboratorio pretende potenciar la recuperación y la conservación de nuestras relaciones naturales.

Se trata de un movimiento que no es nuevo y que practican algunos artistas de diferentes disciplinas convirtiendo la naturaleza en su inspiración. Incluir el medio ambiente en las creaciones artísticas convierte en la propia obra un camino para concienciarnos sobre el daño que causamos al planeta y llamar a la acción. El arte como una acción pacífica que denuncia la contaminación, la deforestación, el consumismo excesivo entre otros aspectos contra en cambio climático.

Este reto, nos lleva a acercar la conciencia ambiental a la educación y posiblemente desde acciones artísticas sencillas podemos reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza.

Laboratorio de Arte Verde propone de forma vital y lúdica varias exploraciones, desde el Arte Caminado, el reciclaje, los enfoques STEAM o bien el arte efímero o Arte Povera, una dimensión activa y creativa en el aula.

Tomad nota; la naturaleza no solo está fuera del aula, también puede traerse al aula, materiales naturales, reciclaje, artesanías son algunas propuestas que junto con otras pueden ser inspiraciones muy interesantes para compartir.

¡¡Bienvenido!!




                                           Acciones realizadas por niños de primaria en el patio escolar: jardines secretos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario